Venden huevos de Pascua a mitad de precio para poder pagar $ 86 mil de luz.

Arrufat es una de las marcas de chocolate tradicionales de la Argentina. Los tarifazos los están llevando a la bancarrota.La fábrica fue abandonada por los dueños en 2008 y recuperada por los operarios en 2009.

La fábrica de chocolates Arrufat fue fundada en 1931 por Fortunato Arrufat. Fue una de las marcas tradicionales durante décadas. En abril de 2008 los dueños dejaron de importar materia prima y entraron en cesación de pagos. Los trabajadores siguieron poniéndole el pecho hasta que en enero de 2009 se encontraron con un cartel que decía: “se suspende la actividad laboral hasta nuevo aviso”. Esa crisis no fue peor que la que están viviendo ahora por los crueles tarifazos.

Fortunato Arrufat Sociedad Anónima pasó a ser en junio de 2009 Arrufat Vivise. Desde entonces, como fábrica recuperada, le dan lucha a las empresas nacionales y a los chocolates importados. Venden bombones, pastillas de goma fantasía y chocolates en casi todas su variedades. La Pascua es un momento de mucho trabajo por la venta por mayor y menos de huevos y figuras. Esta Semana Santa, la realidad los encuentra al borde de una nueva y definitiva quiebra.


La última factura de electricidad llegó con una impagable cifra de 86 mil pesos. Antes de que comenzaran los aumentos, pagaban 7 mil. Pasaron a pagar 26 mil, 36 mil, 46 mil pero con el ultimo tarifazo llegaron a ese número.

"Con este, ya son tres años que venimos recibiendo facturas con aumentos. Si siguen lso aumentos vamos a tener que cerrar”, dijo Adrián Serrano el presidente de la cooperativa.

Para poder cumplir con la factura próxima a vencerse, la fábrica sale a vender los huevos de Pascua que le quedan a mitad de precio. Se puede comprar uno de medio kilo de chocolate, bien decorado y con elegante envoltorio a $ 300. Hay más económicos en tamaños más pequeños.

La situación de Arrufat se volvió viral en las redes sociales. Numerosos usuarios convocan a acercarse a Tres Arroyos 739, barrio porteño de Villa Crespo, para colaborar con los operarios y llevarse un producto de buena calidad, hecho con manos argentinas y a un precio inigualable. Estarán este viernes y el sábado de 8 a 20; el domingo de 9 a 13.


0 Comentarios