Es el mayor logro del colectivo feminista en la Argentina, aseveró la senadora Cristina kirchner.

En pleno paro y movilización multitudinaria de mujeres desde Plaza de Mayo al Congreso, la senadora nacional envió un contundente mensaje a favor de la jornada de lucha, que tiene, como objetivo destacado, el apoyo al proyecto de legalización del aborto. 

Esto es lo que dijo la ex presidenta:


En medio del multitudinario paro y movilización de mujeres al Congreso en el marco del Dïa Internacional de la Mujer y en pleno debate en torno a la legalización del aborto, la ex presidenta Cristina Kirchner se pronunció con un contundente mensaje de apoyo a la jornada de lucha y destacó lo que a su parecer es el mayor logro del colectivo feminista en Argentina.

Si tuviera que elegir el mayor logro del colectivo feminista en Argentina, es el auténtico proceso de cambio cultural que está construyendo, expresó la senadora nacional de Unidad Ciudadana a través de sus redes sociales.

La exjefa de Estado enumeró una lista de situaciones que, en el marco del cambio cultural que señaló, al ocurrir, las mujeres actualmente saben se trata de hechos propios de machistas.

En este segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes, remarcó.

CFK explicó que parecen cambios menores, pero que no lo son ya que el machismo, el patriarcado, es antes que nada una construcción cultural, y que de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social.
.


0 Comentarios