Comienza en Buenos Aires la cumbre económica mundial del G20 . Se trata de la primera de cinco reuniones ministeriales del G20 que tendrá lugar en 2018, en marzo, julio y noviembre (en Argentina) más una en abril, en Washington, en el contexto de la reunión de primavera del FMI - Banco Mundial, finalizando en Indonesia, durante el encuentro anual de dichos organismos.

Durante el lunes y martes se debatirán temas fundamentales de la economía global, que acordarán los países mas desarrollados englobados en el G 20. 

Argentina no tiene posibilidades de exportar acero ni tampoco aluminio. Las deudas crecen y los intereses encarecen, se importa y no se exporta, tampoco existen retenciones para la cofradía del "campo". Un panorama negro para una Argentina "invisible" en este G20.

Funcionarios del actual gobierno intentarán promover activo financiero para seguir pedaleando para adelante la enorme deuda contraída, que trajo aparejados una insalvable cantidad de despidos masivos y llevar a estado de indigencia a la tercera parte de los argentinos.

Eso es lo que felicitó Lagarde, y eso es lo que el FMI estaba esperando a lo lago de 12 años, en los cuales Argentina no solo no contrajo deuda, sino que pagó las deudas de los gobiernos anteriores, tanto la externa como la interna, no permitiendo al Fondo Monetario internacional volver a intervenir en la soberanía económica de la Nación Argentina.

Tal vez esta sea la útima vez que Lagarde pise suelo argentino, todo depende de los argentinos y como voten en las presidenciales de 2019.


0 Comentarios