En homenaje al dueño de una legendaria sandwichería tucumana, se conmemora en todo el país el día del clásico tentempié.

 ¿Cuál es la mejor forma de prepararlo?

Hay quienes lo prefieren con lechuga y tomate. Otros, en cambio, le agregan ingredientes como queso y jamón. Muchos lo piden con huevo frito. Lo cierto es que este clásico argentino hoy será la figura en todo el país y, principalmente, en Tucumán.

Este 18 de marzo se celebra el Día del Sándwich de milanesa en homenaje a José "Chacho" Leguizamón, propietario de una legendaria sandwichería tucumana, quien cuando murió dejó un gran legado de sabores.

"Chegusan de milanga" o "sambuche de mila" son algunos de los nombres con los que se llama al popular tentempié, ¿pero cuál es la mejor forma de prepararlo?


Ramita

El joven influencer fue determinante: "Mila de carne con queso, jamón, huevo y mucha mayonesa. Obviamente sin lechuga ni tomate, y siempre en pan francés", sentenció.

Sobre si es fundamental que se sienta el sabor de la milanesa, Ramita dijo que "es clave que se perciba en la boca".

Florencia Dafne Raele

Por su lado, la influencer especializada en comida natural propuso un sándwich light.
"No va con mi perfil el sándwich de milanesa porque no promuevo el consumo de harina de trigo. 

Una propuesta sana sería hacerlo con pan de centeno y con milanesa empanada en avena o salvado de avena y sólo con claras de huevo. El corte de carne tiene que ser el peceto y se le puede agregar todo tipo de verduras", recomendó.

CÓMO HACER UN SÁNDWICH DE MILANESA

Las milanesas se deben preparar con bola de lomo o cuadrada. Se corta el pan por la mitad, se unta con mayonesa, se corta la milanesa del tamaño del pan y se pone sobre una de las rebanadas. Se agregan rodajas de tomate, lechuga y se cierra.

Para muchos, las mejores milanesas son las de peceto, porque quedan sabrosas y jugosas.
El sándwich de milanesa también puede incluir huevo frito, queso y jamón en pan francés. Aunque muchos lo hacen en miñones, flautitas o pan de pebete, que ponen en duda su autenticidad.

Se suma ahora que están de moda los sándwiches de milanesa de soja, que son muy ricos y saludables. También se pueden preparar con milanesas de pollo, pero son otra cosa.

Los vegetarianos reemplazan la milanesa de ternera por milanesa de berenjenas, y las combinan con rúcula y brotes de soja: una versión moderna de un clásico de siempre.

0 Comentarios