Debía llevarse adelante una audiencia este martes. El Gobierno porteño pretendió llevar la tarifa a $11 a partir de abril y a $12,50 desde junio.

El aumento del boleto del subte fue impedido después de que la Justicia porteña hiciera lugar a la medida cautelar presentada por legisladores del FIT para suspender la audiencia pública en la que se iba a discutir una suba de la tarifa del subterráneo.

De esta manera, el juez Guillermo Scheibler sentenció que el Gobierno porteño "omitió dar información necesaria para que la ciudadanía pueda participar" por lo que ordenó suspender el encuentro público que iba a realizarse este martes en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca.



La decisión del magistrado llegó luego de una presentación judicial que realizaron los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro por lo que la discusión sobre los valores de las tarifas técnicas y la modificación del cuadro tarifario para el servicio de subterráneo deberá esperar.

En enero pasado, el Gobierno porteño convocó al encuentro con el fin de subir la tarifa de subte a $11 a partir de abril y a $12,50 desde junio. La primera suba implicaría ajustar en un 46,6% el boleto que ahora cuesta $7,50. A su vez, a partir de junio el viaje eventualmente llegaría a $12,50, un 66,6% más que el pasaje actual.


0 Comentarios