La gota que faltaba: el presidente de Farmacity, junto con otros empresarios redactaron el proyecto de "financiamiento" de los partidos para que aplique el gobierno. La dádiva legal que compromete las decisiones de Estado ya está en curso.

Increiblemente, sujetos que no han sido elegidos como diputados o senadores, se endilgan el arbitrio de proyectar e instrumentar leyes. Esta aberración institucional, está pasando aca, en la Argentina.

Centralmente, el proyecto tiene como objetivo permitir que las empresas puedan realizar aportes a los partidos políticos para campañas electorales, lo que ahora está prohibido. El Gobierno estaría pensando en mandar la iniciativa en las próximas semanas al Congreso.


Alejandro Gorodisch, presidente de Farmacity, junto con otros importantes empresarios participó de la redacción de un anteproyecto de financiamiento de los partidos políticos que el Gobierno prevé enviar al Congreso en las próximas semanas.

De acuerdo a la versión, los detalles de la iniciativa se terminaron de definir durante un encuentro realizado en un exclusivo hotel y spa de la localidad bonaerense de Open Door. En el documento trabajaron trece dirigentes políticos vinculados a la Fundación RAP (Red de Acción Política y 14 empresarios, entre los que se encuentra Gorodisch: en conjunto se hacen llamar Grupo "Transparencia e Integridad" (GIT).

Centralmente, el proyecto tiene como objetivo permitir que las empresas puedan realizar aportes a los partidos políticos para campañas electorales, lo que ahora está prohibido.

En ese sentido, el número uno de Farmacity señaló: "Yo no tengo experiencia en debates legislativos. Pero como ciudadano me gustaría que se dé una dinámica parecida (a la que se dio entre el grupo que trató el anteproyecto), porque es un ejemplo para romper mitos de la política y diferencias ideológicas".   


De ocurrir esto, la Nación Argentina  queda expuesta a las órdenes de los CEOS de las compañías participantes de tales dádivas. esto se entiende como la entrega total de soberanía en todos los órdenes. 

0 Comentarios