Un grupo de legisladores presentó hoy una nota en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda para que vuelva a citarse al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y reanudar la interpelación que se estaba llevando a cabo este miércoles hasta que el funcionario se retiró intempestivamente.

En el texto explicaron que "aún restaban varios integrantes de esta comisión sin haber realizado sus preguntas" ante la "impevista partida" de Caputo. 


Kicillof manifestó:  "Caputo evadió las preguntas como si fueran impuestos"



El diputado del Frente para la Victoria, junto a otros legisladores, presentó una solicitud formal ante la Comisión Bicameral que preside el senador José Mayans, para que vuelva a citarse al ministro de Finanzas y reanudar la interpelación que se estaba llevando a cabo este miércoles hasta que el funcionario decidió retirarse intempestivamente.


Por su parte uno de los firmantes, Axel Kicillof, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el ministro "chicaneó, mintió y evadió las preguntas, como si fueran impuestos. No respondió nada. Pero se le escaparon algunas confesiones". "Dijo que era 'tenedor fiduciario' de acciones que siempre negó tener, que su contador llenó mal la declaración jurada en la oficina anticorrupción porque 'no sabía'", insistió.

"Por supuesto, nada pudo explicar sobre los riesgos de emitir 200 mil millones de dólares en dos años. Ni cómo parar la incontenible fuga de capitales que genera su modelo Deuda-Timba-Fuga”, explicó. Además, recordó que "tampoco se privó de enviar su desubicado 'papelito'. Ni de pedirle al Presidente de la Comisión que termine la reunión 'porque ya estoy muerto', para después levantarse e irse".


0 Comentarios