Cocheado y sin posibilidad de repreguntas, Caputo se presenta en el Congreso.


Desde el Gobierno blindaron al ministro de Finanzas y usarán a los legisladores amarillos como escudo de protección cuando la oposición busque insistir con los manejos de empresas offshore en las Islas Caimán. No estarán permitidas las repreguntas y tampoco se habilitará el “diálogo” entre el funcionario y los legisladores.

Luis Caputo se presenta ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior para dar explicaciones sobre el endeudamiento al que está sometiendo a la Argentina. Además deberá dar cuenta de sus acciones en sociedades offshore que no declaró al momento de asumir la función pública.

Acompañado por su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, Caputo se encontrará con un total de 20 diputados y senadores donde solo nueve son del oficialismo. Estos serán la fuerza de contención al momento de que la oposición insista en conocer los detalles de las acciones del polémico ministro.

Según informaron distintas fuentes, Caputo recibió un arduo cocheo por parte de los asesores del Gobierno en búsqueda de llegar armado y con un discurso claro en búsqueda de no pasar sin papelones las preguntas más duras sobre el endeudamiento pero principalmente sobre su accionar en la firma Noctua y sus negociados en las Islas Caimán.

Marcos Peña logró un acuerdo con el Bloque Justicialista para evitar que el ministro favorito de Macri se presente en la comisión de Finanzas de Diputados donde hay más integrantes para que solo exponga en la bicameral, con un terreno mucho más ameno para Cambiemos. 

El esquema de la reunión también busca ser favorable para el ministro: habrá una primera exposición sin límite de tiempo y luego vendrán las preguntas. No estarán permitidas las repreguntas y tampoco se habilitará el “diálogo” entre el funcionario y los legisladores.

Las espadas que tendrá Caputo entre los diputados son Luciano Laspina, Eduado Amadeo, Ángel Rozas, Juan Carlos Marino y el "lilito" Toty Flores. Todos ellos implicados tambièn en la fuga de capitales con cuentas offshore, por lo tanto, hoy se va a presentar la banda completa de segunda lìnea para intentar tapar, y en ùltimo caso desviar las acusaciones que pesan sobre sus cabezas, ya comprobadas.

Es concreta la información sobre las cuentas offshore. Todos los integrantes de la cúpula de gobierno tienen cuentas offshore, que van desde miles a cientos de millones de dólares, de acuerdo a las cajas del erario público a las que tuvieron acceso.


0 Comentarios