Cristina Kirchner consiguió abrir el debate por las tarifas en el Senado.


La ex presidenta presentó un pedido de preferencia que fue votado por la mayoría de los senadores, se especula con que llegue al recinto los primeros días de mayo.

Cristina Kirchner logró que aprobaron en el Senado un pedido de preferencia para tratar un proyecto de su autoría que busca retrotraer el precio de las tarifas de los servicios públicos. 

Podría llegar al recinto en los primeros días de mayo. 

La propuesta de la senadora de Unidad Ciudadana busca que el Congreso Nacional retrotraiga las tarifas de los servicios de luz, gas y electricidad al costo del 1 de enero del 2017.

En el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicaría "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual".

El proyecto también crea  el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la ley. 

Cabe señalar, que Michetti, con su acostumbrada mala educación y prepotencia, intentó cortar la argumentación de CFK en el Senado cuando denunciaba las "fabulosas ganancias" de empresas energéticas vinculadas a Macri.

La ex presidenta y senadora por Buenos Aires pidió preferencia para que se trate "en la primera sesión de mayo" un proyecto que presentó la semana pasada para "suspender los aumentos sobre las tarifas" porque tiene un "inmenso impacto en toda la actividad económica".


Sin embargo, mientras argumentaba el porqué de la importancia de tratar la iniciativa y cuando denunciaba las "fabulosas ganancias que están haciendo empresas vinculadas a Macri" . Michetti con marcada histeria, intentó cortar el desarrollo de la exposición de CFK, sin éxito.


0 Comentarios