Le negaron el hábeas corpus a Lula y tiene pocas horas para entregarse.

Así, el ex mandatario deberá cumplir la prisión que le impuso el juez Moro. Tiene tiempo hasta las 17 de este viernes.

Tras presentar un segundo hábeas corpus con motivo de evitar la prisión el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, la instancia máxima, se lo negó.


Así, a Luiz Inácio Lula Da Silva le quedan pocas horas para entregarse tal como lo ordenó el juez Sergio Moro para cumplir su condena de 12 años de prisión.

Durante la madrugada, los abogados habían hecho la presentación ante el Supremo Tribunal de Justicia, máxima corte penal, con el argumento de que el pedido de prisión fue emitido sin que la cámara de apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los pasos del proceso.


Una multitud acompaña a Lula antes de ser detenido.



"¡Lula, guerrero del pueblo brasileño!", se escucha decir en la puerta del sindicato metalúrgico donde Luiz Inácio Lula Da Silva pasa sus últimas horas antes de ser detenido.

Es que una multitud se concentró en el lugar para apoyar al ex presidente y demostrarle que no está solo. De la manifestación participaron principalmente militantes del PT pero también representantes del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil quienes aseguraron que dejaron de lado sus diferencias "porque lo que está en riesgo es la democracia".

Asímismo Lula recibió el apoyo de muchos líderes de la región como Nicolás Maduro, Evo Morales y la ex presidenta Cristina Kirchner.

El líder del PT fue condenado a 12 años y un mes de prisión por la causa armada de corrupción pasiva y lavado de dinero, la cual es falsa absolutamente..

En tanto, Lula todavía puede ser candidato. Así lo informaron los jefes de bloque del PT en diputados y en el Senado, Paulo Piimenta, y Lindbergh Farias, para furia de la enajenada derecha que opera en Brasil.

Según dijo un portavoz del partido de Lula, la estrategia es llegar a la justicia electoral, el 15 de agosto, para registrar la candidatura del ex presidente, favorito en las encuestas, para forzar a ese tribunal a evaluar si está capacitado para anotarse.

Es decir, Lula puede seguir siendo candidato, hasta que lo objete la justicia electoral.

0 Comentarios