Más del 30% de los bonaerenses se siente estafado por lo que hizo Macri desde que asumió.


A poco de que Cambiemos inicie su campaña para una  "posible" reelección de presidente, un estudio reveló pésimos resultados para el oficialismo. Un 65% tiene una mala evaluación de la gestión PRO, mientras que casi el 50% de los consultados opinó que en 2019 su economía personal estará peor que en este año y que el Gobierno está haciendo poco o nada por bajar la inflación.

Los detalles. 


Mientras que en el oficialismo comienzan a delinear la "triple reelección", es decir la continuidad en los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, se conoció un sondeo que revela pésimos resultados en ítems claves para ese propósito de la alianza Cambiemos. Un 65% de los bonaerenses tiene una mala imagen de la gestión nacional PRO mientras que, de ese 65%, un 31% sugirió que votó al macrismo pero cambiará su elección porque se siente estafado..

Según el último sondeo de la consultora Reyes Filadoro, menos de un tercio de los votantes continúa apoyando a Macri como presidente al considerar que superó sus expectativas o bien continúan valorándolo positivamente, y que, "sin embargo el 64% se manifiesta engañado o bien mantiene una opinión negativa de él como presidente.



Las conclusiones del sondeo que la consultora realizó a 800 encuestados a fines de marzo destacan que los temas económicos preocupan a la mayoría de los bonaerenses, incluso a quienes apoyan al gobierno de Macri: La falta de trabajo y la inflación (44%) son los principales problemas, seguidos de la inseguridad (24%). Más de la mitad de los habitantes de la provincia (52%) expresan que su situación económica personal es negativa. Los más afectados son quienes tienen entre 30 y 49 años, quienes cuentan con menor nivel educativo y aquellos que viven en la tercera sección electoral.

“Los bonaerenses se mantienen pesimistas respecto de su futuro económico. Al consultar por la situación económica a futuro casi la mitad de los consultados (48%), cree que la economía va a empeorar durante el próximo año, primando mayor pesimismo entre quienes tienen entre 30 y 49 años. Asimismo, 3 de cada 10 ciudadanos afirma estar bastante o muy endeudado. La situación es más grave entre quienes tienen 30 y 49 años”, se agrega en el informe.


En el ámbito de lo económico y, particularmente, de un elemento que el Gobierno intenta ponderar de forma positiva en cuanto a sus logros, otro duro golpe hacia el macrismo aparece en cuanto a la opinión de los bonaerenses respecto del trabajo del Ejecutivo para combatir la inflación. Mientras que sólo un 6% considera que Macri está haciendo mucho contra el incremento de precios, un 77% observa una actitud pasiva, total dentro del que el 47% directamente evalúa que Cambiemos no está haciendo nada respecto de esa problemática.


El gobierno nacional pareciera no estar haciendo lo suficiente para combatir una de las principales preocupaciones de los bonaerenses: la inflación. Más de tres cuartos de los encuestados (77%) opina que el gobierno está haciendo ´poco´ o ´nada´ para combatir dicho problema, resume el estudio.

Finalmente, un lapidario 41% juzga que la justicia empeoró con la llegada de Macri a Casa Rosada: Tres cuartos de los habitantes de la PBA opina que la justicia funciona peor desde que asumió el gobierno de Cambiemos, siendo los más críticos aquellos que cuentan con menor nivel educativo y quienes residen en la primera sección electoral



0 Comentarios