La nueva estrategia del Gobierno para que se apruebe la reforma laboral. Una reforma que nos retrotraería a 100 años atrás. Macri pretende convertir a los trabajadores en esclavos.


El ministro Triaca confirmó que en mayo empezará el proceso con el que el macrismo intetará imponer su controvertido plan. Mirá de que se trata.

Una de las principales obsesiones del gobierno nacional es la de aprobar  una profunda reforma laboral que cuenta con el rechazo unánime de todos los argentinos. Dado esto, y tras fracasar meses atrás, ahora la dividirán en 4 proyectos de ley que se tratarían a partir de mayo.

Los 4 proyectos propuestos por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, son: 

El blanqueo de los trabajadores: No crea condiciones de trabajo y solo busca cobrar impuestos.

La creación del Instituto de Formación Profesional :  Oficina de adoctrinamiento PRO. los que no aprueben, o sea, no compartan las teorías y fórmula depredadoras, no van a tener cabida en el mercado laboral.

La implementación de una Agencia Tecnológica de Salud: Brutal privatización que pone en riesgo la cobertura de salud de cada trabajador.

Ley de prevención de accidentes de trabajo, complementaria de la actual legislación de ART. Privatización que deslinda responsabilidad del Estado.

Los puntos más conflictivos está en la propuesta del blanqueo porque tiene puntos bastantes oscuros para los trabajadores.

La definición de “indemnización” y sus alcances: el “fondo de cese”, constituido por un aporte mensual del empleador a un fondo especial, que el trabajador cobra, todo junto, al finalizar el empleo. En conclusión, el empleador trabaja con el dinero del/ los empleados durante su permanencia en el puesto de trabajo y luego, si decide despedirlo, solo le da el capital nominal de lo que aportó, quedándose el empresario con los intereses acumulados del monto reunido para "el fondo", lo que se compone lisa y llanamente en una actividad usuraria.

Los proyectos serán presentados la semana próxima en el Consejo Federal del Trabajo.      

0 Comentarios