"Operativo salvataje": los operadores de Macri en la justicia y la promesa de Laura Alonso de rescatar a Caputo.

Al otro día del polémico paso del ministro de Finanzas por el Congreso para dar explicaciones, un periodista de Clarín denunció una grave maniobra preparada por "directivas del propio Presidente" para voltear la causa contra el funcionario en la justicia. La promesa de la titular de la OA al líder PRO y la importancia de "Toto" para contraer deuda.

A sólo horas del papelón programado del ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el Congreso para evitar dar una explicación sobre la desbordada toma de deuda externa y las offshore, un periodista de Clarín reveló una oscura maniobra del Gobierno con "directivas" de  Macri para voltear en la justicia la causa por las sociedad anónimas y el conflicto de intereses contra el funcionario y liquidar totalmente la investigación en la Oficina Anticorrupción, donde tiene a su empleada, Laura Alonso.. 

  
"Otra cuestión vinculada al ministro Caputo es el ´operativo salvataje´. O sea, sacarlo de estas acusaciones. Esta red de contención y este operativo salvataje porque el ministro Caputo es el especialista en endeudar a la Nación Argentina con los préstamos que son claves para el desajuste macroeconómico y que, bueno, ´siga, siga´ la economía", disparó Marcelo Bonelli en vivo por Canal 13.

En ese sentido, Bonelli fue más lejos y reveló que la operación tendría dos patas: el escandaloso rol de Laura Alonso, la titular de la OA, y el costado del rescate judicial.



"Ahora, ¿qué es lo que quiere hacer el Gobierno? Quiere cerrar el caso Caputo en forma total. Tanto en la OA como en la justicia. En la OA aparentemente estaría encaminado, habría una investigación pero Caputo habría presentado una serie de papeles, y Laura Alonso le habría prometido a Macri cajonear la investigación", sostuvo.

Respecto de "la justicia federal", allí Bonelli describó que la cuestión "es más difícil", pero desnudó el rol de "varios operadores del Gobierno" bajo "directivas del propio Presidente".

"El fiscal Carlos Rímolo, en absoluto silencio. No habla con nadie este tema. Ni siquiera con el juez Julián Ercolini. Igual varios operadores del Gobierno estarían trabajando para que también se cierre el tema Caputo, las denuncias, en la justicia. Trabajan operadores del Gobierno, son directivas del propio Macri, para que termine este episodio y las graves denuncias contra un ministro clave para sus intereses personales", destapó.    

0 Comentarios