Paro y liberación de molinetes: ¿cómo siguen las protestas del subte?

Inició la segunda semana de un plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA. Habrá más paros y apertura de molinetes.


Los trabajadores del subte y Premetro que representan los metrodelegados paralizaron esta mañana entre las 5.30 y las 7.30 la línea C del subte. Continuarán mañana martes con la liberación de molinetes en la línea D y para el miércoles habrá nuevamente paros parciales.

Según Metrovías, la medida de fuerza de este lunes afectó a 29 mil usuarios que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria.


La protesta seguirá este martes en la línea D con la modalidad de liberación de molinetes entre las 7 y las 9 en la estación Congreso de Tucumán, y el miércoles culminará con la paralización del servicio de ese ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30.

El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

En rechazo a ese acuerdo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplió la semana pasada el cronograma de protesta en las líneas A y B.

Haberles quitado la personería jurídica a los Metrodelegados y pasar el gremio a la órbita de la UTA es otra maniobra del gobierno, ya que la UTA es aliada de las políticas planificadas por el ministerio de Trabajo para frenar y llevar las paritarias a la baja.

0 Comentarios