Mundial de programación: el equipo de la Universidad de Córdoba le ganó al de Harvard.

Los argentinos se ubicaron en el puesto 25 de la tabla general y segundos entre los latinoamericanos, sólo por detrás de los representantes de la Universidad de San Pablo. La Universidad Estatal de Moscú fue la gran ganadora.

#GraciasDemetrio, el equipo de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de córdoba quedó en el puesto 25 en el campeonato mundial de programación que se realizó en China.

Con este resultado #GraciasDemetrio quedó por encima de los equipos que presentaron universidades de gran prestigio internacional como Harvard, Cambridge, Oxford y Columbia.

Se trata del mejor desempeño de un equipo argentino hasta ahora en la historia de esta competencia. Quedaron segundos entre los equipos latinoamericanos y sólo fueron superados por los representantes de la Universidad de San Pablo que terminaron en el 17° lugar.

Ambos equipos resolvieron seis problemas, pero por diferencias técnicas que suman al puntaje final (intentos de resolución de problemas o modalidades adoptadas, tiempos de resolución, etc.) los paulistas se ubicaron mejor que los cordobeses en el ranking final.

El otro equipo argentino, de la Universidad Nacional de Rosario, quedó en el 79º lugar.

El primer lugar se lo llevó el equipo de la Universidad Estatal de Moscú que logró resolver nueve de los doce problemas presentados.

0 Comentarios