Gioja: "Pretenden proscribir al principal partido opositor"

El presidente del Justicialismo arremetió contra el Gobierno nacional por la decisión de Servini.

Tras la sorpresiva decisión de la jueza federal María Romilda Servini, de intervenir el PJ, el presidente del partido nacional, José Luís Gioja, denunció que detrás de la embestida judicial está el Gobierno y advirtió que “quieren proscribir al principal partido opositor”.



Junto a la apoderada del partido, María Cristina Álvarez Rodríguez, adelantaron que apelarán el fallo y remarcaron que “la intervención no está firme entonces nadie puede asumir”.



“Tenemos todo el derecho de apelar. Nos llama la atención que esta presentación fue hecha  el lunes y se resolvió  el martes. Nunca se nos ha dado traslado de nada, la semana pasada hicimos una reunión del Consejo Nacional del Partido y se tomaron medidas, no hay motivos técnicos para la intervención”, aclaró Gioja en una conferencia de prensa en la sede del PJ nacional y aseveró que “están tratando de judicializar la política.

Comparó esta disposición judicial con el clima que se vive en Brasil por la detención del ex mandatario Lula da Silva y disparó: “Acá pretenden proscribir al principal partido opositor”.

Al ser consultado si cree que el Gobierno nacional está detrás de la intervención, el presidente del Justicialismo aseguró: “Sinceramente creo que sí. Intenté comunicarme con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y no pude hacerlo”. 

Quiénes denuncian:

Los denunciantes son los miembros de las 62 Organizaciones que se dicen Peronistas, pero que en realidad son afines al gobierno: el secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) el barrionuevista Carlos Acuña; el Secretario General del sindicato de obreros de maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas y el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Horacio Alberto Valdez.


Qué denuncian:

"Ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito. Así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan (i) “hermanos de frustrados candidatos”, (ii) “dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales”, (ii) “ex funcionarios que solo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en la actualidad nadie reconoce”, sostiene el fallo.

Qué dice Servini para intervenir:

La jueza manifestó que hubo dos denuncias previas, que determinan que la acusación no es aislada y, para ella, es material suficiente para sentenciar la intervención del partido con más afiliados del país. "De esta manera, y analizando de manera conjunta lo solicitado en las tres causas en cuestión y las argumentaciones allí expuestas, se advierte que el reclamo de Intervención Judicial se expande no solo de manera territorial como pedido propio de afiliados de numerosas provincias, sino que también se amplía la representación de los solicitantes, que provienen tanto de sectores sindicales como de sectores políticos", sostuvo.

Un fallo carente de todo sustento.



La respuesta del peronismo no se hizo esperar:

Contundente comunicado del PJ bonaerense que deja mal parado a Barrionuevo

A través de una carta, el partido que conduce Gustavo Menéndez rechazó la medida judicial que tomó la jueza Servini.

Tras conocerse la noticia de la intervención del Partido Justicialista Nacional, el PJ Bonaerense expresó “el más absoluto repudio frente a este acto antidemocrático” y destacó la gravedad del fallo.

Además, los dirigentes ratificaron su apoyo a las autoridades del Partido, quienes comunicaron que presentarán hoy mismo una apelación.

“No podemos hablar de republicanismo si todo el tiempo se suceden hechos que atentan contra el derecho a la representación. El Partido Justicialista es el principal partido opositor, tiene alcance nacional y fue uno de los artífices constitutivos de nuestra Democracia.

Exigimos respeto por nuestra tradición y por nuestro rol democrático en el presente. Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, destacó el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.



El fuerte mensaje de Solá contra Macri por la intervención del PJ:

El legislador nacional apuntó contra todos.

El diputado nacional Felipe Solá publicó un mordaz tweet en referencia a la polémica intervención del Partido Justicialista, en el que apuntó contra Macri y el  oscuro sindicalista Luis Barrionuevo.

"Duhalde-62 Org- Servini de Cubría- Barrionuevo-Acuña.........Macri!!", escribió Solá junto a una foto de Macri y Barrionuevo brindando y con tono de risas burlonas.


Máximo Kirchner sobre la intervención del PJ: 

"Buscan garantizar el 2019"

El diputado nacional arremetió contra la intervención del partido y responsabilizó al Gobierno.

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó la intervención del Partido Justicialista Nacional decidida por la jueza federal María Romilda Servini. "Esto era algo que se sabía que podía pasar, porque creemos que con Macri sólo no alcanza. Entonces ocurre lo de Gualeguaychú y ahora la intervención del partido. Están buscando garantizar el 2019", sostuvo.

Máximo Kirchner opinó que "no se pueden saldar disputas políticas mediante fallos judiciales". En ese sentido consideró que la Justicia también intervino en Brasil, donde "Lula fue detenido cuando vieron las encuestas y dejaron a la sociedad brasilera sin representación".

El legislador sostuvo que los "sectores dominantes siempre aplican castigos sobre los sectores populares. Muchas veces condenan a los representantes populares mediante los medios de comunicación, otras veces con el Partido Judicial y muchas veces con una sinergia entre ambas".

Máximo Kirchner enumeró los golpes a la democracia en el gobierno de Mauricio Macri: "Hoy tenés el principal partido político intervenido, a la principal dirigente opositora procesada y con un pedido de desafuero. Tenés a uno de los principal dirigentes sindicales imputado y amenazados desde los diarios con lo que puede pasar. Tienen detenidos a dirigentes sociales, tuvieron detenidos a los dueños de los principales canales de televisión opositores y tienen a la principal aliada política quiere llevar a juicio político al presidente de la Corte".

"Creo que la intervención de cualquier partido político por las causas que expresó Servini no tiene sentido", sostuvo.




0 Comentarios