Shell vendió sus negocios en Argentina por 950 millones de dólares.


La petrolera anglo-holandesa alcanzó un acuerdo tras dos años de negociaciones y vendió sus activos a la empresa brasileña Raízen. La operación incluye la Refinería de Buenos Aires, 645 estaciones de servicio, los negocios de combustibles marítimo entre otros, pero no incluye el negocio que Shell tiene en Vaca Muerta.

FInalmente la empresa petrolera Shell vendió sus activos en Argentina por un total de 950 millones de dólares en efectivo a la firma brasileña Raízen. Ambas compañías seguirán su vínculo en el país a través de varios acuerdos comerciales por un valor estimado de u$s300 millones.

"La operación incluye a la Refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país", anunció la petrolera en un comunicado.

Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%), es una empresa líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes B2B.

"Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen", afirmó John Abbott, Director Global de Shell Downstream. En la misma línea explicó que "Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina".

El ejecutivo explicó que mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, que permitirá a los clientes "continuar teniendo acceso a los productos y servicios de calidad, que han caracterizado a nuestra marca en sus más de 100 años en el país".

Algo clave que se aclaró es que en la venta de activos por parte de Shell no se incluye el negocio de upstream -exploración y explotación de pozos- de Shell en la formación Vaca Muerta.



0 Comentarios