La CGT se reúne con el justicialismo para definir los pasos del paro general

La conducción de la Central General del Trabajo recibirá al bloque de senadores justicialistas Miguel Ángel Pichetto en búsqueda de obtener un apoyo político para lanzar un paro general en los próximos días después del veto de Macri al proyecto que le ponía un freno a los tarifazos.


El trinómio que conduce por el momento la Confederación General del Trabajo se reúne con el jefe de bloque de senadores del Justicialismo Miguel Ángel Pichetto para obtener apoyo político en búsqueda de lanzar un paro general las próximas semanas. El miércoles recibieron a las autoridades de la Iglesia para sumar intenciones antes de tomar una decisión.

Esta tarde Pichetto llegará a la sede de la CGT junto a otros legisladores para finiquitar detalles de lo que sería un paro general con movilización. La última semana el sector que maneja Héctor Daer y los gordos enfriaron la iniciativa, pero después del veto de Macri la medida de fuerza parece encarrilarse.

En la jornada del miércoles, las autoridades de la CGT emitieron un comunicado donde avisaron que acompañarán a los movimientos populares en la Marcha Federal pactada para este viernes. Por su parte desde el sector más combativo del sindicalismo encabezado por las dos CTA que conduce Hugo Yasky y Pablo Micheli avisaron que avanzarán con un paro nacional.

"El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri", declaró Yasky. "Con esta ley se le cae la careta al gobierno que solo gobierna para los ricos", agregó el dirigente nacional.    

0 Comentarios