"Hay más demanda en los comedores y empezaron a aparecer chicos desnutridos"


Juan Carr, fundador de Red Solidaria, aseguró que aumentó notablemente la población en situación de calle. Además se mostró preocupado por el agravamiento de la situación económica del país y destacó: "Del 2002 al 2008 se dio la baja más grande de la historia de muertes por desnutrición infantil".


El líder de Red Solidaria, Juan Carr, aseguró que aumentó la demanda en los comedores comunitarios y la población en situación de calle. "Del 2002 al 2008 se dio la baja más grande de la historia de muertes por desnutrición infantil", destacó. Y ahora empezó a haber más demanda de comida porque es un momento complicado. Los chicos de bajo peso empiezan a aparecer".

En ese sentido, el referente social se mostró preocupado por el agravamiento de la situación económica en el país y el aumento de los casos de bajo peso infantil y de la población en situación de calle."Empieza a registrarse un crecimiento de la población infantil subnutrida", advirtió.

Carr contó que su "obsesión es hambre cero" aunque resaltó que otro índice que preocupa es de la población sin techo, que aumentó. "En las últimas semanas, se produjeron cinco fallecimientos de personas en situación de calle por frío en Argentina”. 

Además, contó que "de 351 personas que tuvimos contacto el año pasado, solo tres salieron de la situación de calle" e insistió: "Es un momento complejo para el país”.

0 Comentarios