Una mujer murió desangrada por un aborto en Corrientes.

Tenía 27 años y era mamá de dos chicos. Fue trasladada en estado grave al hospital de Goya. La hemorragia llevaba varios días.

Una joven de la ciudad de Perugorría, Corrientes, murió desangrada por un aborto en el hospital de Goya, adonde fue derivada en estado grave.

El director de la institución, Raúl Martínez explicó que la mujer, de 27 años, llegó descompensada: "aparentemente venía ya de varios días el cuadro de hemorragia. Incluso tenemos la información de que consultó con varios días de retraso al hospital de Perugorría. Y cuando fue derivada, ingresó con un muy mal estado general, lo que llevó a su fallecimiento al día siguiente".

"Cuando llegó el martes a la tarde ya estaba descompensada por la gran cantidad de sangre que había perdido. Vino por sus propios medios acompañada por su pareja. Si bien ya estaba mal, aún estaba consciente”, aseguró la directora del hospital público de Perugorría, Paola Rodríguez al medio local El Litoral.

La directora sostuvo que llegó a contar que estaba embarazada y "había perdido su bebé” y que no había ido antes porque “una amiga le dijo que haga reposo en su casa, que ya se le iba a pasar”.

La medica agregó que le pareció raro que por ser madre "nunca haya ido al hospital" para controlar el nuevo embarazo.


La justicia de Goya podría abrir una investigación penal para determinar si la joven de falleció por un aborto clandestino y establecer las responsabilidades penales.


0 Comentarios