Amazon se aleja de Argentina y se lleva sus US$1.000 millones a Chile.

Todo indicaba que Amazon instalaría su data center regional en Bahía Blanca, pero ahora un diario chileno informa que el unicornio creado por Jeff Bezos se habría decidido por Chile.

Las fuentes del diario chileno El Mercurio indican que desde la compañía se habrían decidido por instalar su data center, que contempla inversiones cercanas a los US$1.000 millones, en Santiago de Chile.

Desde Amazon Web Services (AWS) informaron que no comentan rumores sobre planes futuros, ni tampoco entregan detalles de negociaciones.




Y si bien todavía no hay confirmación sobre lo que va a pasar porque desde la empresa estadounidense no lo anunciaron, los medios chilenos aseguran que la decisión ya se tomó y que eligieron al país vecino para desembarcar en América del Sur.

AWS presta un servicio integral de plataforma tecnológica en la nube, que incluye cerca de 90 servicios específicos en áreas relacionadas con el almacenamiento de datos, la integración en red de sistemas y el procesamiento de información.

A fines de 2017 había trascendido la promesa de Jeff Bezos al Gobierno argentino de instalar el data center de AWS en Bahía Blanca.

De terminar de confirmarse estos rumores, Argentina no solo perdería los mil millones de dólares de inversión si no que también se caería la promesa de los 700 empleos que este proyecto generaría.

0 Comentarios