La justicia revocó la exención de prisión de la diputada de Cambiemos Aída Ayala y podría ser desaforada como primer paso, para ser enjuiciada por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, fraude a la Administración pública e incumplimiento de los deberes de funcinario público que cometió, y que fue corroborado por sendas pruebas.


Ahora, la Cámara de Diputados debería tomar la misma medida que aplicó con el peronista Julio de Vido. La legisladora es investigada por lavar activos cuando era intendenta de Resistencia.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la exención de prisión de la diputada nacional de Cambiemos  Aída Ayala. Se trata de uan causa por lavado de activos cuando era. Con esta medida la Cámara de Diputados debería retomar el proceso de desafuero de la legisladora, cómo lo hizo con el peronista Julio de Vido.

Hace diez días la misma cámara rechazó un planteo de la diputada y confirmó a la jueza Zunilda Niremperger al frente de la causa.

En ese momento el presidente de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky no hizo lugar a un recurso de queja contra el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

En la causa se investiga a la diputada y a otras 14 personas, todas del PRO,  por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y delito de lavado de activos.

El foco está puesto en el contrato que firmó la Intendencia de Resistencia con una empresa de recolección de residuos, cuando la radical macrista estaba al frente del ejecutivo local.          

0 Comentarios