Masiva movilización contra el acuerdo con el FMI: "La independencia no se negocia"


Miles de argentinos volvieron a movilizarse contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Antes del mediodía, la avenida 9 de Julio comenzó a recibir a miles de argentinos que se congregaron para manifestar su rechazo al acuerdo que Cambiemos selló con el Fondo Monetario Internacional. Nuevamente, una fecha patria fue la elegida para reafirmar que "la independencia no se negocia”, tal como rezó el título del documento conjunto leído desde el escenario.



El acto contó con la presencia de bandas musicales que le pusieron color a la jornada. Minutos después de las cuatro de la tarde, sobre el escenario, se leyó un documento consensuado en el que afirmaron que en estos años de gestión macrista se han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores” en detrimento de unos pocos empresarios privilegiados para quienes "sus números nunca están en rojo”.



Desde el escenario, alertaron que "una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata”. El pacto con el FMI es “un modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente”. “Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo”.

"El colonialismo neoliberal sólo puede ofrecernos un destino miserable para las mayorías populares. Por eso nos enfrentamos al gobierno de Macri, por el camino de la democracia, en las calles y los haremos también en las urnas”, señalaron.


El brochecito: entre la enorme multitud se encontraba, portando un cartel contra el FMI a la suegra de Marcos Peña,

La mujer que aparece en la foto con campera fucsia es Diana Pipkin, profesora de la Universidad de Buenos Aires y formadora docente. Es la madre de Luciana Mantero, la esposa del funcionario macrista. Ella declaró que tiene profundas diferencias con Peña.



0 Comentarios