Un avión de Flybondi tuvo que ser remolcado por los camiones que trasladan equipaje


La aeronave tenía pasajeros a bordo. El hecho fue denunciado por Juan Pablo Armanino, dirigente de la Asociación del Personal Aeronáutico, quien advirtió acerca de los riesgos que implica la maniobra a la que calificó de "una locura" y señaló: "Es una vergüenza. No se puede permitir que esto opere".


Dos camiones de los que se utilizan para trasladar equipajes remolcaron en el aeropuerto de Salta a un avión de Flybondi con pasajeros a bordo. El hecho fue denunciado por Juan Pablo Armanino, dirigente de la Asociación del Personal Aeronáuticoi, quien tildó la acción de "locura" por los riesgos que implilca, y señaló: "Es una vergüenza. No se puede permitir que esto opere".

Según explicó el gremialista, el peligro de una maniobra de ese tipo es que si, por ejemplo, se corta la lanza que engancha el avión con el pequeño camión, el avión queda sin comando de dirección y, con aviones cerca, podría provocar un incidente en plataforma.

En ese sentido, explicó que "esto trae complicaciones de seguridad a las otras empresas" y aseguró que en sus 17 años de actividad, nunca vio "algo similar". Por último, indicó que "este tipo de cosas van a pasar; esto es solo el comienzo". Flybondi, por su parte, reconoció la gravedad del episodio, pero aclaró que se trata de un servicio contratado a otra empresa y afirmó que pedirá las explicaciones del caso.

EA través de un comunicado oficial la compañía aseguró: "Ante la situación ocurrida hoy con la aeronave perteneciente al vuelo FO 5161 en el Aeropuerto de Salta, Flybondi quiere aclarar que el servicio de rampa (entre ellos, el de push back) en dicha ciudad no es prestado por la propia empresa como lo hace en otros aeropuertos. 

Una mediocre explicación después de haber puesto en riesgo de vida a todos los pasajeros de ese avión.

0 Comentarios