Pep Guardiola DT de la Selección: el sueño de algunos que corrió como rumor.

Es uno de los DT que más dinero cobra en el mundo. Su sueldo sería pagado por la AFA y la empresa que televisa los partidos de la Argentina.

Todavía no se oficializó la salida de Jorge Sampaoli de la Selección argentina, pero los candidatos ya empezaron a sonar. Nuevamente, alguien tiró el rumor de que un extranjero podría hacerse cargo del equipo para darle el gusto a Lionel Messi. Se trata de Josep "Pep" Guardiola.

El primero de la lista es quien rechazó el cargo antes que asumieran Edgardo Bauza y el propio Sampaoli: Diego Simeone. Otros que suenan son Ricardo Gareca, de brillante tarea en Perú, y Marcelo Gallardo, coleccionista de títulos en River. Pero este martes se sumó el catalán que actualmente entrena al Manchester City con uno de los mejores contratos del mundo.

El diario deportivo español As, mencionó que la oferta para Pep sería de 12 millones de dólares anuales hasta después del Mundial 2022 . La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se haría cargo de la mitad del contrato y la otra parte la pondría el dueño de los derechos televisivos de la selección argentina hasta 2030.

Hace meses, Sergio Agüero contó que el entrenador le dijo una vez: "A mí me encantaría dirigir la selección argentina" .

Con Guardiola como entrenador del Barcelona, Lionel Messi alzó dos veces la UEFA Champions League (2008-2009 y 2010-2011) y ganó otros doce títulos.

0 Comentarios