Michetti sobre el aborto: "Podés dar en adopción al bebé y no te pasa nada"


La Vicepresidenta aseguró y confesó que ella no hubiera permitido que una mujer pueda interrumpir un embarazo producto de una violación.

El debate por la legalización del aborto ya está en el Senado, que lo debatirá en el recinto el próximo 8 de agosto. Allí se definirá si se convierte en ley, si vuelve con cambios a Diputados o si se rechaza el proyecto.


La titular de la Cámara, Gabriela Michetti, es confesa opositora a la iniciativa y fue acusada de buscar dilatar el debate con el giro a cuatro comisiones. La Vicepresidenta aseguró tener "neutralidad absoluta" pero aseguró que ella no hubiera permitido que una mujer pueda interrumpir un embarazo producto de una violación, como ocurre en la actualidad.

Michetti, que encabezó la foto de Cambiemos contra la legalización, aseguró que "ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión". Olvidándose que con la Reforma Previsional enviaron a miles de abuelos a la muerte, paralizando sus salarios y quitándoles los medicamentos gratuitos y la posibilidad de intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad. Esta postura llega, para ella, incluso a casos de violación. La Vicepresidenta "no hubiera permitido" que una mujer pueda abortar un embarazo producto de una violación. "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

Para la funcionaria, el embarazo producto de una violación es "un drama", "pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada". Incluso, agregó, "hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", dijo.



Pese a ello, Michetti consideró que la mujer que interrumpe voluntariamente su embarazo no debe ir presa, sino que "hay que despenalizarla". Esta es una de las posturas que se maneja en la cámara alta, la posibilidad de aprobar la despenalización pero no la legalización, que es la que permitiría abortar en condiciones seguras.

La funcionaria pidió priorizar las "políticas de prevención, cosas que el Estado argentino nunca hizo", para prevenir embarazos no deseados.

Respecto a su postura, Michetti aseguró que "no tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: 'Acá tenemos las dos posturas'". La Vicepresidenta confesó que el debate generó cortocircuitos dentro de Cambiemos, porque "la verdad es que se armó lío".


0 Comentarios