Los colegios privados porteños aumentan 6% ahora y podrían subir más en agosto.

El incremento en la Ciudad de Buenos Aires se firmó con fecha 1º de junio y estiman que el cobro retroactivo será en cuotas.


Los aranceles de los colegios privados porteños aumentarán un 6% tras autorizarse la suba mediante una comisión formada por autoridades del Gobierno de la Ciudad y asociaciones del sector.


El incremento se firmó con fecha 1º de junio y estiman que el cobro retroactivo será en cuotas. En tanto, no descartan nuevos aumentos en agosto, si la paritaria docente porteña sufre alguna modificación.

Norberto Baloira, secretario ejecutivo de COORDIEP (Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina)  confirmó la suba: "En Capital se acaba de establecer un 6% de aumento, es lo único que está autorizado".





La paritaria docente porteña cerró en un 15% en tres tramos: 8% en marzo, 4% en agosto (que el Gobierno porteño acaba de adelantar) y 3% en octubre, y una cláusula de revisión en septiembre. Por esto mismo, Baloira aclaró que "se habló de que en agosto habría una nueva reunión, por si hubiera una modificación".

Con respecto a posibles futuros incrementos, "primero hay que saber si hay aumento docente, el aumento será en función de eso", dijo. En ese sentido, aseguró que "si se da, sería el último aumento del año", piensan por ahora.

0 Comentarios