Se extiende la concesión de la Autopista del Sol a una empresa del grupo Macri hasta 2030


Macri ya se había excusado de intervenir en la resolución por "recomendación" de la Oficina Anticorrupción. Ahora a través de un decreto que lleva la firma de Michetti se extiende la explotación del acceso norte hasta 2030 y con un programa de inversión por 7300 millones de pesos.

Finalmente el Estado nacional acordó la renovación del contrato de concesión del Acceso Norte para Autopistas del Sol (Ausol) y aprobó un plan de inversiones por más de $ 7.300 millones. El Grupo Macri, a través de Sideco, controlaba parte las acciones de la concesionaria.

"Apruébase el Acuerdo Integral de Renegociación Contractual del Contrato de Concesión del Acceso Norte de la Ciudad de Buenos Aires suscripto por el Ministerio de Transporte y Autopistas del Sol SA el 26 de junio", sostiene el decreto 607 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Michetti, Peña y Dietrich.

Hace una semana  Macri decidió a través del artículo 1 del decreto 596/2018 "excusarse de intervenir en relación al acuerdo de renegociación contractual del Contrato de Concesión del Acceso Norte entre el Estado Nacional y la concesionaria Autopistas del Sol S.A".

El contrato estipula, además del plan de inversiones, que Autopistas del Sol desista del juicio por US$ 1.135 millones que había iniciado en el CIADI y que el Estado reconozca un monto por obras anteriores, con un monto muy superior al pedido en el supuesto juicio. Según los números de la concesión, la empresa invirtió alrededor de US$ 1.100 millones para construir la traza. 

0 Comentarios