El Gobierno busca calmar a Telefónica por la fusión Telecom - Cablevisión y entrega Aerolíneas a uno de sus ex directivos.

A partir de agosto, Mario Dell' Acqua quedará al frente de la ex Enarsa pero finalmente saldrá de la presidencia de Aerolíneas Argentinas. En su lugar asumirá Luis Malvido, quién hasta diciembre fue el hombre fuerte de Telefónica en Latinoamérica y la decisión no parece casual. Ocurre en medio de la furia de la empresa española contra el Gobierno por avalar la fusión Telecom - Cablevisión. 

Luis Malvido será el nuevo presidente de la empresa estatal, en reemplazo de Mario Dell´Acqua que solamente quedará a cargo de la ex Enarsa. La trama tras la elección del ex hombre fuerte de la empresa española en la región. 

Malvido llegó a la directiva de  Telefónica en 1998, cuando fue nombrado vicepresidente y CEO del área "Móviles" para la Argentina. En 2005 pasó al puesto de Presidente y CEO en Venezuela, para después ocupar el mismo cargo en República Checa tras un paso como director general e la operación de telefonía fija en Brasil.

Finalmente, su escalada en Telefónica lo llevó a ser director ejecutivo área la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en la Argentina. De buen vínculo con Macri, también quedó en buenas relaciones con los directivos de la empresa española en nuestro país. A pesar de que en diciembre de 2017 fue despedido en el marco de una reestructuración ordenada desde España.

El objetivo de la Casa Rosada con la designación de Malvido al frente de Aerolíneas Argentinas es que su buena relación con los directivos actuales de Telefónica destrabe el conflicto que explotó tras la fusión Telecom - Cablevisión. Días atrás la empresa española pidió impugnar dicha unión, aprobada por el gobierno nacional.

Telefónica presentó una demanda judicial, en la que acusa a la Secretaría de Comercio  de permitir  una fusión que implica un trato "discriminatorio" con el resto de los operadores de telecomunicaciones del país.

Según la compañía, la unión de los negocios de Telecom y Cablevisión da lugar a una concentración de casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta del 90% en determinadas ciudades.

También criticaron la decisión del organismo conducido por Miguel Braun al considerar que no fomenta la competencia y que perjudicará a los usuarios, "que tendrán en muchas zonas del país serias dificultades para elegir libremente qué tipo de conectividad quieren y qué precio pagar por ella".

El último fin de semana el portal IP Profesional reveló que desde el Gobierno descartaron de lleno estos planteos, argumentando que "se trata de un dictamen que cuida la competencia. En las obligaciones de desinversión le responde a Telefónica sus reclamos, por lo cual no habrá ninguna posibilidad de revisar la fusión".

En este contexto, el diálogo entre Telefónica y la gestión de Macri quedó totalmente empantanado. Habrá que esperar para ver si la designación de Luis Malvido como presidente de Aerolíneas Argentinas logra destrabarlo.     

Así Macri designa al tercer presidente de Aerolíneas Argentinas en poco más de dos años. Ahora Malvido.

 

En la era Macri, pasaron por la línea de bandera Isela Costantini, que estuvo desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016, y luego Mario Dell´Acqua, que ahora estará al frente de la ex Enarsa.


Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la designación de Luis Malvido como presidente de la compañía aérea en reemplazo de Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa.


Según informó la empresa en un comunicado, el ejecutivo asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas prevista para agosto, mientras Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.

Parece que macri no consigue Ceos obedientes al vaciamiento de la aerolínea de bandera como se propone, y los va cambiando, en busca de sus espurios objetivos.

0 Comentarios