Lo confirmó el Parlamento británico: ex empleados de Cambridge Analytica revelaron que trabajaron para Macri en 2015


Se trata de un informe oficial la cámara de los Comunes en el que confirmaron que SCL Group, nombre legal de la firma acusada de obtener datos de 50 millones de usuarios en Facebook sin permiso y mediante “técnicas militares y de inteligencia”, trabajó en una campaña “anti-Kirchner”, pero agregaron que también habría colaborado para la llegada de Cambiemos a la Rosada.  


A pesar de la escasa trascendencia que alcanzó la cuestión en la Argentina dada por el blindaje mediático que tiene Macri y de que aún no se avanzó en un pedido de explicaciones en el Congreso nacional, se siguen conociendo detalles de cómo el escándalo por el uso ilegal de datos de usuarios de Facebook para campañas políticas se realizó en la Argentina y particularmente salpica a Cambiemos

Es que un informe oficial del Comité de Cultura y Medios de la cámara de los Comunes del Parlamento británico confirmó que SCL Group, nombre legal de Cambridge Analytica -la firma acusada de obtener datos de 50 millones de usuarios en FB sin permiso y mediante “técnicas militares y de inteligencia”-, no sólo trabajó en una campaña “anti-Kirchner”, sino que también habría trabajado intensamente para la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia

El texto de los parlamentarios europeos está realizado en base a la declaración de Alexander Nix, exCEO de SCL Group, ante el Parlamento británico realizada en junio pasado, testimonios producto de "reuniones secretas con ex empleados" y documentos de la propia firma a la que accedieron los legisladores. En un apartado, dedicado a las acciones que esta compañía realizó en otros países, se detalla cómo operó en Argentina.

En primer lugar, recordaron la reunión del área de management del 27 de mayo de 2015, en la cual se habló de realizar una "campaña antikirchnerista" que incluía la recopilación de información "de proximidad", guerra informativa y hasta el uso de "agentes de inteligencia retirados de Estados Unidos, España, Reino Unido, Israel y Rusia". Esa campaña, agregaron, incluyó el uso de trolls, es decir cuentas falsas de Facebook y Twitter, para respaldar el objetivo contra el oficialismo de aquel entonces. El grupo de trolls de Marcos Peña, que cobran del Estado la friolera de 200 millones de pesos por estafar a todos los argentinos, desde su sede de la Av, callao al 300.

En el texto citaron el testimonio de Nix ante el Parlamento, quien, luego de ser cuestionado respecto de si quien encargó la elaboración de esta campaña era un partido de la oposición "o alguna persona interesada en influir en la política argentina", respondió: " que sí".

Si bien no reveló la identidad de su cliente, dio a entender quie era, dando la fecha de la reunión, que   ubica a esa operación en plena campaña para las presidenciales 2015, que terminó con Macri en la Casa Rosada. 



Otra vez fue Macri el autor de otra estafa a todos los argentinos. La pregunta que viene a colación es: ¿Ganó?...realmente lo votó el 51 % o hizo la "gran Barrionuevo" y quemó la urnas de su opositor.

0 Comentarios