Cecilio Salazar, ordenó reprimir con balas de goma a cartoneros que instalaron una olla popular en San Pedro.

Los trabajadores manifestaban en reclamo de mejores condiciones laborales, y el intendente amigo de Carrió ordenó reprimirlos.

La policía reprimió este jueves a un grupo de cartoneros que había instalado una olla popular frente a la Municipalidad de San Pedro para reclamar mejores condiciones laborales y capacitación.

Unos 40 habitantes del barrio "Los Cazadores", también conocido como "La Tosquera", se reunieron alrededor de la olla popular y de gomas que prendieron fuego frente al Palacio Municipal..
Con el humo en la oficinas y los empleados estatales evacuados, un policía apagó las llamas con un matafuegos, afirmó Silvio Corti, el secretario de gobierno de San Pedro, en una conferencia de prensa.

Los manifestantes explicaron que el matafuegos estuvo dirigido a ellos y no a las llamas. La situación se estabilizó, volvieron a encender las cubiertas, y la policía los atacó con gas lacrimógeno y balas de goma.

"Golpearon y patearon a mujeres, ancianos y personas discapacitadas, a una mujer le rompieron la boca de un golpe", sostuvo un testigo.

Los cartoneros se manifestaron en reclamo del cumplimiento de un acuerdo firmado por Corti el 27 de abril pasado en el que el gobierno se comprometía a formar una mesa de trabajo para la actividad, al relevamiento de los trabajadores del rubro y al suministro de elementos de seguridad y capacitación.

0 Comentarios