Tuvo que hablar y volvió  mentir para encubrir la gran estafa sobre los más de mil aportantes y afiliados truchos de Cambiemos.


Después de tres semanas en que eludió el tema, con tres causas penales en trámite de las cuales una la tiene como principal denunciada, la gobernadora bonaerense no pudo evitar a periodistas locales y tuvo que responder por los falsos aportantes para la última campaña en la provincia de Buenos Aires en 2017. Lo intentó, pero no convenció a nadie.


Tras hacer todo lo posible por evitar pronunciarse acerca del escándalo por los más de mil aportantes truchos de Cambiemos para la campaña electoral 2017 y los falsos afiliados del PRO que motivó la apertura de tres causas penales en trámite, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no pudo evitar a periodistas locales y tuvo que romper el silencio.

¿Qué dijo? Culpó al kirchnerismo, o sea, otra aberrante explicación. EL PRO ROBA, ESTAFA, DEFRAUDA AL ESTADO NACIONAL ¿Y LA CULPA?...¿LA CULPA LA TIENE EL KIRCHNERISMO? ...aberrante justificativo que insulta la inteligencia de todos los argentinos.


Insólitamente agregó que "se va a presentar ante la justicia" y aprovechó para tirarle la pelota a las "lagunas y deficiencias" en el sistema de financiación partidaria,  respecto del escándalo desatado a partir de una investigación de El Destape.


Vidal fue denunciada penalmente por la jefa del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudanana,Teresa García, debido al rol de la gobernadora de titular del PRO en territorio bonaerense.



En el escrito, que fue presentado en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad
Por otra parte, la investigación judicial por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 en la justicia federal también sigue avanzando. El juez Sebastián Casanello llamó a declarar en calidad de testigos a algunos de los falsos donantes.



Vidal participó de esta gran estafa, y como tal debe se conducida a juicio político.

0 Comentarios