Por Emilio López Muntaner
Senador Provincial (m.c.)

Macri: Hay que dinamitar el Astillero. Vidal ya lo empezó a hacer.

Hace pocos días el presidente Macri utilizo una dialéctica poco frecuente al manifestar: "hay que dinamitar el astillero".Pocos, se imaginaban que la gobernadora, días después iba a tomar la decisión de reprimir con balas de plomo y gases lagrimógenos a la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago, la cual se estaba desarrollando pacíficamente hasta ese momento, el momento justo en que, bajo las ordenes de Vidal, los trabajadores fueron atacados. .

Luego de que la  movilización  hiciera su paso por la Capilla Ardiente montada en el Rectorado de la UNLP, para rendirle homenaje  la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani. en el que los trabajadores del astillero expresaron cánticos como: "Abuelas de la plaza el pueblo las abraza", la movilización continuó hasta llegar a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires . Allí los trabajadores se acercaron con la intención de que una comitiva pueda entregar un petitorio a la gobernadora, pidiendo la reactivación del A.R.S. Como respuesta, no se permitió el ingreso de ningún trabajador y, con empujones meduante, comenzó la represión. 

Vendrán ahora las especulaciones, dirán  que la movilización fue desmedida , se dirá también  que hubo infiltrados ( que los pudo haber) . Lo cierto es que el ajuste que impone el FMI al gobierno, para poder devolver el crédito solicitado a este mismo organismo, para aplicarlo al Estado Argentino y que parte ya fue derrapado por la bicicleta financiera, con la devaluación, la descomunal suba del dolar y la aun más descomunal tasa de interés de las lebacs, poder cumplir con el FMI, sera a través de un achicamiento del Estado y la caída de la industria privada, produciendo cierre de fabricas y despidos masivos.

Para esto y ante la movilización popular, la represión sera la metodología para controlar el descontento de los trabajadores.. El desafío es grande, solo con Unidad y Organización se estará a la altura de las circunstancias .,

Macri y Vidal saben que su gobierno esta en juego y el Pueblo tiene mucha experiencia histórica de esto..

0 Comentarios