Nicolás Maduro dijo que capturaron a los responsables de las explosiones y acusó a Juan Manuel Santos.

Tras las explosiones que ocurrieron durante un acto público apuntó a "varios autores intelectuales que están en la Florida" y a su par colombiano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló tras las explosiones que ocurrieron mientras presenciaba por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, reiteró la versión oficial de que se trató de un atentado contra su vida y dijo que capturaron a un grupo de sicarios responsables. 

También apuntó contra su par colombiano, Juan Manuel Santos.


“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores del atentado contra mi vida en el día de hoy y están procesados y no voy a adelantar más pero la investigación está muy avanzada”, dijo en una declaración pública.

“No tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de todo esto”, acusó. “Como no viven en Venezuela contrataron a un grupo de sicarios que ya fueron capturados y fueron procesados”, explicó.

“No hay apellido sagrado aquí”, dijo en relación con la investigación en curso y le reclamó colaboración al presidente de Estados Unidos Donald Trump: “Las primeras investigaciones nos indican que varios autores intelectuales están en la Florida”.

“Espero que en el avance de las investigaciones tener las colaboraciones de los gobiernos de la región”, apuntó.

"Soldados de Franelas" se adjudicó el ataque a Maduro

Nombraron la operación como "Operación Fénix" y emitieron un comunicado a través de la periodista Patricia Poleo, prófuga de la Justicia venezolana tras ser acusada por la Fiscalía de formar parte del asesinato del fiscal Danilo Anderson en 2004.

El movimiento, presuntamente integrado por militares críticos del gobierno venezolano, aseguró por Twitter que usó drones con explosivos para atentar contra el presidente. "Demostramos que son vulnerables", dijeron.

Un grupo anónimo denominado "Soldados de Franelas" se adjudicó las explosiones perpetuadas este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de las que salió ileso.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo publicó videos y fotos del momento del incidente cuando Maduro daba un discurso por el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.


"La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", explicó la agrupación.

En la misma cuenta, "Soldados de Franelas" asegura que son un conjunto de militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela.

La agrupación es conocido en Venezuela porque fue integrada por Óscar Pérez, el ex policía que se sublevó contra Maduro a mediados de 2017 liderando ataques a edificios gubernamentales y bases militares y que murió en una emboscada de fuerzas chavistas el pasado 15 de enero.

Maduro emitió el siguiente comunicado: "No han podido ni podrán conmigo, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de nuestra patria, que quiere paz, desarrollo", recalcó Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Añadió que nunca había estado más decidido a luchar, reimpulsar la Revolución Bolivariana y "vencer por el único camino que tenemos, el de la paz, la Constitución". 

0 Comentarios