Denuncian que Luis Caputo expulsó 10 pueblos originarios para usurpar tierras en una zona roja narco. seguramente están preparando la campaña 2019.

El presidente del Banco Central desmonta ilegalmente una superficie que equivale a la Capital Federal en Santiago del Estero. “Se sienten avionetas. Todos pensamos que traen droga”, cuentan los campesinos del lugar.

Desde 2006 una empresa y empresarios les han quitado la paz a esta comunidad. Pretenden usurpar 18 mil hectáreas, el equivalente a la ciudad de Buenos Aires. Ya comenzó el desmonte ilegal. Son tres socios los que lo están haciendo, Iván Gándara, Luis María Méndez Escurra y el presidente del Banco Central Luis Caputo.

“Son gente que se dice muy católica pero quitarle el pan a los más pobres no es muy religioso”, cuenta Rodrigo Castells, sacerdote jesuita de San José de Boquerón,

En el año 2013 los multaron por desmonte ilegal a pagar 10 millones de pesos. Después, la Fiscalía de Estado de Santiago del Estero le rebajó la sanción a 1 millón. Ni siquiera pagó eso aún.

“¿Si Luis Caputo se dedica a los negocios seguros, para qué quiere tanta tierra en una zona seca?”, se preguntan . Un funcionario judicial dice que Santiago del Estero es un portaaviones de la droga y la Justicia lo está investigando. Ahí es donde Luis Caputo está desmontando para quedarse con esas tierras.

“Se sienten avionetas pero no nos arrimamos. Tienen una pista”, denuncian campesinos. “El 30 de julio vino una avioneta. Todos pensábamos que traían la droga”, cuentan. Los humildes habitantes del lugar cuentan que hay espacios para aterrizajes.

0 Comentarios