La Defensoría de la Tercera Edad informó que el costo de los bienes y servicios para ese sector alcanza los 21.000 pesos mensuales. La cifra difundida ayer marca una suba del 19,6 por ciento en lo que va del año. 

Siete de cada diez jubilados cobran un tercio de la canasta básica

“Con 8 mil pesos nadie puede vivir en Argentina", advirtieron desde el ente.


La Defensoría de la Tercera Edad informó que la canasta básica para jubilados alcanzó los 21.000 pesos mensuales, registrando una escalada de 19,6 por ciento en lo que va del año. “La sociedad naturalizó que envejecer es ser pobre”, indicó ayer el titular de la defensoría, Eugenio Semino.


Cabe recordar, que el haber mínimo asciende hasta los 8096 pesos y con el nuevo incremento de 6,68 por ciento confirmado dos semanas atrás por la ANSES, el piso alcanzará desde septiembre a 8637 pesos. “Con 8 mil pesos nadie puede vivir en Argentina. Estamos hablando de un universo de 7 millones de personas. Es necesaria una recomposición inmediata”, indicó Semino.

La canasta de bienes y servicios elaborada por la Defensoría de la Tercera Edad releva los gastos de vivienda, alimentación y medicación de los jubilados en Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Ciudad de Córdoba y Rosario. De acuerdo a Semino, a lo largo de los últimos seis meses, los insumos de farmacia, no contemplados entre los medicamentos cubiertos por las obras sociales, registraron aumentos de hasta el 30 por ciento.


0 Comentarios