El primo de Macri se presentó en Comodoro Py para reconocer que pagó coimas. Pasó lo mismo que con la ruta del dinero k, que terminó siendo la ruta del dinero M, y "la rosadita" era una cueva de Macri.


El exdueño de IECSA Angelo Calcaterra se presentó en forma espontánea ante el juez Claudio Bonadio para aportar información acerca del pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios. El integrante de la familia presidencial busca ayudar a Javier Sánchez Caballero que está imputado y fue CEO de su empresa. 


La causa armada que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio sobre "los cuadernos" -que siguen sin aparecer- del chofer de un ex funcionario del Ministerio de Planficación, abrió un nuevo capítulo cuando el primo de Macri se presentó en los tribunales de Comodoro Py para defender a un exCEO de su empresa que se encuentra detenido.

Angelo Calcaterra se presentó como "colaborador" aunque està imputado y habría declarado que le pidieron dinero a su empresa para financiar las campañas del 2013 y 2015. Además reconoció haber pagado coimas y que la información que figura en los cuadernos de Centeno "fueron como se dice".

Justamente además de reconocer el pago de coimas, Calcaterra habría especificado que los montos que figuran en los cuadernos son mucho más altos que los realmente abonaron. Así pone en duda las cifras pero reconoce el hecho delictivo.

La constructora IECSA que Calcaterra le vendió al empresario Marcelo Mindlin ya es investigada por el pago de coimas en la obra pública para el soterramiento del tren Sarmiento en el marco de la causa Odebrecht. Esta mañana Sánchez Caballero también fue trasladado a Tribunales para ampliar su declaración e intentar apegarse a la figura del arrepentido. 

0 Comentarios