Aumentó la desnutrición infantil y cada vez más chicos van a comedores. Estos niños no tienen los nutrientes necesarios para el desarrollo intelectual y físico, por lo tanto, el futuro de ellos va a estar signado por impedimentos para desenvolverse, a causa de la decisión de un crápula: Macri.


En el Conurbano bonaerense se registró un 45,7% de malnutrición y se incrementó un 69,67% en el primer semestre del 2018 los niños y niñas que no pueden comer en sus casas. 

Organizaciones sociales instalarán mil ollas populares para exigir que se declare la Emergencia Alimentaria.


En consecuencia, diversas organizaciones sociales instalarán mil ollas populares para denunciar el avance de la problemática del hambre en la Argentina y para pedir que se declare la Emergencia Alimentaria. La jornada arranca a las 7 en el Obelisco y a las 14 se presentará un informe sobre Malnutrición en el mismo lugar.

Según datos del el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, en el 1er semestre de 2017 la población relevada en barrios de similares características con problemas al acceso a los alimentos alcanzó a 13.654 niños y adolescentes, en el 1er semestre 2018 fueron relevados 23168 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años.

Lo que en la comparación interanual implica un incremento del 69,67%, manifestación del continuo aumento de la concurrencia de familias, a los comedores y merenderos comunitarios de los barrios populares, que no pueden cubrir los requerimientos nutricionales de sus hijos e hijas.

Según el estudio hay un 45,7% de malnutrición entre niños/as de 6 y 10 años, en 30 distritos del Conurbano Bonaerense.Uno de cada 4 lactantes de 0 a 2 años  presentan algún tipo de malnutrición. Mientras que 4 de cada 10 niños/as y adolescentes de 2 a 19 presentan algún tipo de malnutrición.   

0 Comentarios