Sobre la avenida Rivadavia, integrantes de Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista Combativa partieron hacia Plaza de Mayo. La protesta tiene como eje el pedido de la sanción de las leyes de Emergencia Alimentaria, Urbanización de las Villas y Agricultura Familiar. 

En Liniers, miles de fieles hacen fila frente al santuario para pedirle trabajo a San Cayetano.

Miles de hombres y mujeres se concentran desde la madrugada en las inmediaciones del santuario San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir por "Pan y Trabajo" en la conmemoración del día del santo del trabajo. A metros de la iglesia, sobre la avenida Rivadavia, los movimientos sociales ya empezaron a marchar hacia Plaza de Mayo.

Además de los fieles que se acercan hasta el santuario de Cuzco 150, en el oeste de la Ciudad, las agrupaciones Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) convocaron a la manifestación en reclamo de la difícil situación que se atraviesa en los barrios más humildes.

“Las marchas de San Cayetano buscan poner en agenda los reclamos de los trabajadores de la economía popular. Nosotros no tenemos medios de comunicación masiva a favor de esa agenda; el sector político tampoco hace un planteo para los que van quedando fuera del trabajo formal. Por eso necesitamos hacernos escuchar, y nuestra voz son las movilizaciones”, afirmó Esteban “Gringo” Castro, titular de la CTEP, sobre la marcha de hoy.

Los  movimientos sociales piden que el Congreso sancione cinco proyectos: la emergencia alimentaria, la urbanización de barrios populares, uno de infraestructura social, el de agricultura familiar y una ley de adicciones.

 “Pero con el eje central del rechazo al FMI, porque ninguno de estos proyectos tiene posibilidades de cumplirse mientras siga el acuerdo con Fondo”, apuntó Castro.   

En la iglesia de Liniers, las misas arrancarán a partir de las 11 y habrá una cada dos horas. La primera misa será la central, ofrecida por el cardenal Mario Poli. Varios sacerdotes ofrecen sus bendiciones dentro y fuera del santuario.

0 Comentarios

Back To Top