Ante los inminentes cierres por falta de ventas, autorizan a los kioscos de diarios a agregar nuevas tareas y prestaciones.

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, los diarieros podrán vender SUBE, entradas para espectáculos y cobrar impuestos, entre otras actividades.

El ministerio de Trabajo autorizó a los dueños de kioscos de diarios y distribuidores a sumar a su actividad la venta de accesorios para celulares, tarjetas SUBE y entradas para espectáculos, así como también una serie de servicios entre los que se encuentran el cobro de estacionamiento y de servicios y tener pantallas con acceso a Internet, entre otros.

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Jorge Triaca resolvió permitir que los diarieros puedan:

-Vender libros, álbumes de figuritas, figuritas, banderines, postales, pines, escarapelas, banderas, láminas, llaveros, juguetes pequeños, tarjetas de regalo y suvenires.


-Vender accesorios para celulares, DVDs y CDs.


-Vender y recargar tarjetas SUBE y de celulares.


-Vender y entregar entradas de espectáculos, actividades culturales y turísticas con posibilidad de imprimirlas en el momento.


-Cobrar estacionamiento medido.


-Hacer encuestas públicas y privadas.


-Cobrar servicios, impuestos y afines, impresión de formularios de reparticiones públicas y/o privadas (como AFIP, AGIP, ARBA, multas de tránsito, libre deuda, entre otras).


-Instalar Internet inalámbrica.


-Poner pantallas con acceso a Internet cuya página de inicio sea la de distintas ediciones de diarios y revistas.


-Hacer impresiones en el acto.


-Cargar celulares y otros dispositivos electrónicos.


-Contar con botón antipánico y equipamiento para RCP.

-Realizar colectas de bien público.


En sus considerandos, la resolución sostiene que la autorización se debe a que la forma de informarse cambió por el avance tecnológico, "adquiriendo cada vez mayor importancia la Internet, las redes sociales y los medios audiovisuales".
Para incorporar las nuevas actividades y servicios, los diarieros deberán solicitar una Credencial Adicional para Nuevas Tareas y Prestaciones.

0 Comentarios