Viajar un mes en subte es tan caro como un vuelo a Córdoba.

Con la eliminación del piso tarifario, Aerolíneas Argentinas ofreció pasajes a $499 por tramo a distintos destinos del país: a Córdoba o Rosario, por citar dos ejemplos, se podía volar por $499. Con el aumento en el subte, aquellas personas que utilicen este medio para ir y venir todos los días a trabajar gastará al menos $437,50, según un relevamiento..

La comparación también podría aplicarse para los viajes en colectivo. Sobre todo si se toma como punto de partida el aumento que comenzará a regir desde el próximo miércoles 15. A partir de ese día, quienes viajen entre 3 y 6 kilómetros deberán pagar $11.75: es decir que, al mes (si se cuentan 20 días laborables) gastarán $470. Un monto que se acerca, aún más, a las tarifas promocionales de Aerolíneas Argentinas.

Desde octubre, cuando la serie de aumentos anunciados por el Ministerio de Transporte se concrete, el tramo entre 3 y 6 kilómetros en colectivo costará $14.25. Lo que significa que un usuario que  lo tome para ir a trabajar, durante un mes, gastará $570.

0 Comentarios