Tras la denuncia de Moyano imputaron a Triaca por la abrupta multa a Camioneros


Hugo Moyano había denunciado al ministro de Trabajo por "usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad" tras la multa de 809 millones de pesos que cargó sobre Camioneros tras no presentarse a una conciliación.

El fiscal Di Lello imputó a Triaca para poder investigarlo.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ministro de Trabajo Jorge Triaca por una denuncia de Hugo Moyano tras la millonaria multa que le aplicó al sindicato de Camioneros por incumplir una presentación en concilación obligatoria. Le exigen al ministro que presente medidas de prueba que justifiquen la sanción.

El líder sindical acusó al ministro de Macri de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad. De esta forma Di Lello procedió a investigar a Triaca, pedirle las primeras medidas de prueba al tiempo que presentó su requerimiento de instrucción.

Moyano consideró en la denuncia que Triaca buscó "vaciar" el gremio, según le manifestaron al fiscal la multa corresponde a un castigo de 4330 pesos por cada trabajador. Desde Camioneros consideraron que "no solo es inusual y exagerada" sino que el cálculo está hecho sobre una nómina de afiliados que es incorrecta.

El presidente del Club Atlético Independiente explicó en base a este cálculo erróneo que la Federación de Camioneros no representa a personas, sino a “los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país”. 

0 Comentarios