La Justicia le puso un freno a Vidal y falló a favor de los docentes.


El Tribunal de Trabajo 3 le ordenó al Gobierno bonaerense que se abstenga de aplicar la multa de 660 millones por la presunta violación de la conciliación obligatoria. "Es un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires", destacó Baradel.


El Tribunal de Trabajo N° 3 hizo lugar a la medida cautelar impulsada por el gremio conducido por Roberto Baradel y le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de imponer la multa. En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del "libre ejercicio de la acción sindical".

"La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires", destacó Baradel en un comunicado.

Cabe recordar, que el Ministerio de Trabajo bonaerense había confirmado una multa de 660 millones de pesos a SUTEBA por una supuesta violación de la conciliación obligatoria. Es porque el sindicato docente adhirió a la huelga nacional convocada por CTERA los días 30 y 31 de julio.

Desde el gremio de Baradel argumentaron que la conciliación obligatoria no fue violada porque se trataba de una medida de fuerza de carácter nacional y no provincial.

0 Comentarios