Docentes a macristas:"Ustedes mandarían a sus hijos a una escuela que tiene peligro de explosión".

Uno de los compañeros de Sandra y Rubén, los docentes que murieron en la escuela 49 de Moreno, interpeló durante la reunión paritaria a los ministros del gobierno bonaerense.

La reunión que mantuvieron este jueves ministros del gobierno de María Eugenia Vidal y los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y Udocba) para intentar destrabar la empantanada discusión paritaria comenzó con un pequeño escándalo: desde el Ejecutivo quisieron impedir el ingreso a la sala a uno de los docentes de la escuela N°49 de Moreno donde hace menos de un mes murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa.

Finalmente pudo entrar y al inicio de la reunión le dieron el espacio para que se dirija al ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, y al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Esto es lo que les dijo a los funcionarios macristas bonaerenses:


La reunión paritaria fracasó una vez más. El gobierno de Vidal apenas ofreció una recomposición salarial del 19% más una suma fija de 210 pesos a partir de agosto y volver a negociar en octubre.

La oferta está muy por debajo de todas las previsiones de inflación para este año que se ubica por encima del 32%.

Los sindicatos docentes rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 72 horas que se realizará entre el martes y jueves de la próxima semana.

0 Comentarios