Familiares del ARA San Juan, contra Oscar Aguad: "Es muy irresponsable".

Luis Tagliapietra, papá de uno de los 44 marinos que iba a bordo del submarino cargó contra el ministro de Defensa por sus últimas declaraciones.

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan se mostraron indignados con las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a raíz de las declaraciones que hace el funcionario en medio de la búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado

Estamos por verificar estos dos contactos. Uno casi improbable el de 281 metros porque parece un viejo pesquero. El otro no sabemos, pero lo del ministro es muy irresponsable", acusó Luis Tagliapietra, padre de Alejandro. "Menos mal que los familiares estamos acá verificando cada paso, porque lo del ministro es una irresponsabilidad enorme", agregó el hombre que se encuentra a bordo del Seabed Constructor. "Si no fuera porque estamos en contacto permanente con las familias en tierra hubiera generado una angustia tremenda de manera innecesaria", agregó. Este viernes, el funcionario había declarado de manera sorpresiva junto con el canciller Jorge Faurie que el jueves por la noche el Ocean Infinity detectó una "señal importante" que podría ser del sumergible. 

"Sorprende que no lo hayamos visto antes: hemos encontrado una señal importante a 280 metros. Hay otro objeto que se encontró ayer en un punto más profundo y todo se va a verificar hoy. Ojalá sea el submarino", dijo. "Lo que dijo es una irresponsabilidad absoluta. Ahora Aguad opina por los medios siendo que estuvo nueve meses estirando el contrato que le pedían los familiares desde diciembre del 2017", cargó Tagliapietra.

Fue otra insólita justificación de Aguad tras el nuevo hallazgo: "Sorprende que no lo hayamos visto antes"-


0 Comentarios