Dura advertencia de Schmid al Gobierno: "Si no hay plan B, el paro será solo el comienzo"


El triunviro de la CGT confirmó la medida de fuerza para el 25 de septiembre y previó un panorama crítico de cara a fin de año: "Hay situaciones muy pero muy delicadas, al filo del equilibrio, en un montón de lugares sencillamente porque la canasta básica se ha vuelto inalcanzable".


El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de medidas de fuerza que la central obrera tomará, si Macri no decide realizar cambios en el rumbo económico.

Por su parte, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento sostuvo que, si el jefe de Estado insiste en que no hay "plan B" , "seguramente va a haber más conflicto". "Si hay esa cerrazón va a haber más conflicto, no tengan dudas", insistió Schmid.

Además, adelantó que la movilización será convocada bajo la consigna: "No se aguanta más. Este programa económico, con estas instrumentaciones, donde lo único que se aspira es poner en orden las cuentas sin tener consideración sobre lo social, va a generar este tipo de temperatura".

Schmid hizo referencia a la posibilidad de un estallido social y adelantó: "Yo no voy a avalar el saqueo ni ningún desmán violento ni mucho menos, pero hay situaciones muy pero muy delicadas, al filo del equilibrio, en un montón de lugares sencillamente porque la canasta básica se ha vuelto inalcanzable".


0 Comentarios