La peligrosidad de un aeropuerto en zona residencial parece no importarle a Guillermo Dietrich a la hora de generar sus negocios particulares. Como se sabe y es de público conocimiento, el ministro de Transportes, junto a Mario Quintana, recientemente desplazado del "gabinete", son los dueños de Flaybondi, empresa de aeronaves truchas que enumeraron más accidentes que vuelos a lo largo de su escasa trayectoria. Pero no conforme con esto, ahora habilitan a otra empresa, de origen chileno, para operar en el aeropuerto de El Palomar. La pregunta es: ¿son tan ineptos que no prevén una posible tragedia?...o  ¿la ambición desmedida que padecen sobrepasa los valores humanos?


Este es el informe:

Se trata de Sky, una aerolínea chilena que realizaría vuelos diarios de Santiago a Morón. Vecinos de distintos municipios reclamaron a la Justicia que cesen las operaciones en el aeropuerto.



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a Sky Arline SA a volar desde el aeropuerto de Santiago de Chile a la terminal bonaerense de El Palomar. La aerolínea chilena opera en la actualidad en Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario.



La decisión de la ANAC fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial.

El lugar desde que Sky quiere realizar los vuelos no es una cuestión menor. Vecinos de cinco municipios, cercanos al aeropuerto, reclamaron a la Justicia el cese de las operaciones en El Palomar.

La terminal aérea, ubicada en una zona muy poblada del conurbano bonaerense, ya acumuló numerosos antecedentes conflictivos durante estos 6 meses de uso comercial por parte de la low cost Flybondi.

0 Comentarios