"El arca de Noé argentina": el editorial de Julián Guarino sobre la situación actual

Por: Julian Guarino
Economista

En el programa Recalculando, por C5N, el periodista asemejó la situación del país con el mítico relato bíblico. Sus palabras tuvieron gran repercusión en las redes sociales.


El periodista Julián Guarino firmó un editorial muy crítico con la actual situación social, política y económica titulada: "El arca de Noé en tiempos de diluvio económico: la Argentina de Cambiemos, sin inclusión social y con pocos argentinos a bordo".

Las ya famosas "tormentas" a las que suele hacer alusión el presidente de la Nación, Mauricio Macri, son comparadas en este editorial con el diluvio universal por el que Dios eligió a hombre para construir una gran embarcación para salvarse de dicho diluvio.


El elegido, Noé, trabajó 20 años para construir su arca, mientras el resto se reía de él y lo consideraba un incrédulo. Tras el diluvio, que duró 40 días y 40 noches, Noé agradeció a Dios por elegirlo y así salvarlo de la tormenta.


En esta analogía, Guarino comparó este relato bíblico con la situación actual. "Se ha profundizado aquello que estaba mal. Y hemos empezado a sufrir en cosas que estaban relativamente bien", puntualizó el economista.

En unas palabras que tuvieron gran repercusión en las redes sociales, Guarino cerró su editorial afirmando: "¿Sabe qué? Me parece que a usted y a mí en esta noche, Noé no nos eligió para subir a bordo del arco. A usted, a mí y a millones de argentinos nos han dejado abajo. ¿Y sabe qué? Está empezando a llover".

EL EDITORIAL COMPLETO




0 Comentarios