Siguen las mentiras: Dujovne "prevé" una inflación del 23%, una caída del PBI del 0,5% y déficit cero para 2019. Pretenden que sea aprobado para no tener que renunciar antes de concluir el gobierno.

En ese sentido, el gobierno volvió con su caballito de batalla preferido,: las denuncias armadas a CFK, dado a que ya no pueden resucitar más a Nisman, porque a nadie le importa, según los sondeos, ergo, volvieron a la carga con su empleado en la "Justicia" : Bonadío, con una nueva denuncia, para disipar la atención frente a un mamarracho presentado como presupuesto 2019, al que se suma el vencimiento de 400 mil millones de pesos, que ya no tienen, en Lebacs, en el día de hoy, y sabiendo que los inversores no van a renovar y vuelven al dólar.

El ministro de Hacienda expuso ante los legisladores el Presupuesto para el año que viene y "pronosticó" un dólar a $40,10. Atribuyó la crisis a la sequía y a la suba de las tasas en EE.UU., pero no dijo ni una palabra respecto a los 55 mil millones de dólares que fugaron de las reservas desde que asumieron al gobierno.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este lunes en Diputados el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio a $40,10 y una menor inflación del 23%.


El Gobierno prevé una baja del 8% del tipo de cambio para el año que viene, con un dólar en promedio a $40,10.

"Proyectamos una reversión de esta tendencia en la medida que se anclen nuevamente las expectativas de inflación", señaló Dujovne.

En cuanto a la inflación, el proyecto estima que sea del 23% para el 2019, aunque podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018", según el proyecto de Ley de Presupuesto.

"Proyectamos una desaceleración de la inflación durante 2019,luego del shock inflacionario de los últimos meses", dice la iniciativa que el Poder Ejecutivo.

Cuadernos, sequía, tasas de EE.UU. y Brasil: Macri no admitió ningún error de su gestión en la crisis actual.

0 Comentarios