Durísimo informe de Forbes sobre Argentina tras la salida de Caputo.

Le revista económica compara la situación actual con la de 2001. Asegura que la renuncia de Luis Caputo es porque "el barco se está hundiendo".

La sorpresiva renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina trascendió las fronteras. En Twitter, la revista Forbes expresó que: “si la historia sirve de guía, la economía de Argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento”.

Además en un artículo publicado en su sitio, Forbes sostiene que el funcionario deja su cargo porque “el barco se está hundiendo” y que “a partir de acá esto podría caerse muy rápido”.


"Los Red Sox sólo pueden romper el maleficio ganándole a los Yankees para luego ganar la serie mundial de béisbol. La relación argentina con el FMI es similar. Macri tiene que hacer ganar su programa o quedará tostado", sostiene en referencia a la impopularidad del FMI en la región.

Como si fuera poco, compara la crisis actual argentina con la del 2001 "al menos políticamente".

"Para salvar su futuro político, Macri tiene que hacer concesiones muy duras. Eso incluye control de precios y recortes de gastos del gobierno", advierten.


Por último, Forbes sostiene que una razón de la salida de Caputo es que Argentina necesita más dinero que el que el FMI le prestará.

El contenido de la publicación es contundente. Asegura que si bien se dice que la renuncia se debe a "motivos personales" y que el exfuncionario agradeció a Mauricio Macri por darle una oportunidad, para los mercados el motivo de la salida de Caputo es salvarse del "Buenos Aires Titanic". "El barco se está hundiendo", afirma el autor del artículo. 

Además, agrega que Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Banco Central, liberaría la política monetaria y para algunos especialistas esto puede hacer que el país se vaya a pique.


0 Comentarios